La función de una enfermera pediátrica certificada

¿Sabía que la función de las enfermeras pediátricas certificadas (PNP, por sus siglas en inglés) es muy similar a la de los pediatras? Algunas poseen maestrías en enfermería, mientras que otras tienen doctorados. Las enfermeras pediátricas certificadas trabajan de forma independiente a los pediatras y, debido a sus amplios conocimientos verificados mediante una certificación, están autorizadas para manejar directamente la atención médica de los niños.

Esto incluye:
  • diagnosticar y tratar todas las enfermedades de la niñez
  • realizar exámenes físicos
  • solicitar análisis de diagnóstico
  • asesorar y educar a los padres y a sus hijos
  • recetar
Las enfermeras pediátricas certificadas (PNP) tratan a los pacientes desde su nacimiento hasta los 22 años de edad. Este amplio rango de edad les brinda un gran conocimiento acerca de las diversas enfermedades de la infancia y otras afecciones. Las enfermeras certificadas se enorgullecen del tiempo que pasan con las familias y tratando a los niños durante su crecimiento hasta que se convierten en adultos.

Para obtener más información sobre el importante papel que desempeñan en la atención médica de los niños, o para contar alguna historia sobre una enfermera pediátrica certificada que ha ayudado a su familia, ingrese en la página de la Asociación Nacional de Enfermeras Pediátricas Certificadas (NAPNAP).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *